Vacaciones en Cerdeña

Grimaldi  cruceros  ofrece  traslado  a  Cerdeña  –directo  desde  Barcelona–  con  el 

transporte del vehiculo gratuito. 

Como  buen  catalán  no  puedo  desaprovechar  esta  oportunidad  de  ahorrar  unos 

euros  en  unas  vacaciones  que  si  bien  no  eran  las  que  tenia  previstas  me  iban  a 

resultar  mas  económicas  que  los  diez  días  en  la  ciudad  de  Nueva  York  ,  que  no 

ofrecía descuento alguno. 

El  único  inconveniente,  es  que  yo  no  tengo  vehiculo,  así  que  me  he  visto  obligado –

para poder aprovechar la oferta– a comprarme uno. 

Una  Harley  Davidson  ha  resultado  ser    el  mas  apropiado,  una  moto  siempre  gasta 

menos  gasolina  que  un  coche,  puede  aparcar  en  cualquier  sitio,  y  se  viaja  ligero  de 

equipaje. 

Desembarcamos –mi esposa y yo– en Puerto Torres y enseguida nos trasladamos –

por  aquello  de  hacer  país–    al  Alguero.  Todos  sabemos  que  en  esta  hermosa  ciudad 

sarda se habla catalán, así que pienso, nos sentiremos como en casa. 

Después  de  atravesar  la  playa  del  Lido  llegamos  al  paseo  marítimo  y  decidimos 

aparcar la moto, y dar un paseo a pie por la ciudad. 

No  habíamos  caminado  cien  metros  cuando  alguien  grita  a  mis  espaldas: 

“Perdoneu  si  us  plau”  me  giro  y  me  encuentro  con  un  señor  mofletudo  poco  pelo,  y 

barriga  prominente  ,  acompañado  de  un  cortejo  de  niños  rebesudos  y  mantecosos, 

y  una  dama  que  supongo  seria  la  esposa  y  dueña  de  la  camada;  –¿si?  Contesto 

sorprendido  por  el  perfecto  acento  catalán  del  ciudadano  en  cuestión,  –¿que  em 

podeu  dir  per  on  es  va  a  la  platja  del  Lido?.  –Miri  segeixi  tot  dret  fins  al  final  del 

paseig i en surtirá.  

El  hombre  se  gira  orgulloso  hacia  su  tropa  y  dándose  gran  importancia  les  dice: 

¿ho veieu? aquí tot hom parla catalá, ¿que hos vaig dir,  i  heu vist quin acent. 

–Perdoni– le dije pero es que nosaltres “som” cataláns. 

El  gordinflón  parecía  que  iba  a  estallar  de  orgullo  cuando  dirigiendose  de  nuevo  a 

sus  engendros  les  dijo  –veieu  no  solsamente  el  parlen  sino  que  també    si  senten 

catalans. 

Seguidamente  me  dio  un  abrazo  y  se  alejó  con  la  familia  paseo  abajo  explicándoles 

a sus retoños el como, cuando y porque Catalunya…….. los almogávares……..etc. 

Me  fui  a  buscar  la  moto,  y  salí  del  Alguero,  no  me  gustó  nada,  y  no  pienso  volver, 

Sitges es mucho mas bonito, y no estas obligado a ser educado con los patriotas.

~ por vforner en octubre 10, 2009.

Responder

 
