Enrollado

En uno de mis rutinarios paseos por la Barceloneta en busca de algún amigo con el que “petar la charrada” me ha sorprendido esta imagen.  En plena calle y sin ninguna vigilancia encontré este rollo de cable. Parece que se va a utilizar para substituir al antiguo cable del teleférico, pero tal como están las cosas lo mas probable es que acabe en algún chatarrero en compañía de la famosa catenaria. De hecho me encontré a un señor que sopesaba la posibilidad de llevárselo rodando, intentaba moverlo, pero el carrete se resistía, al increparle, se presento como Hemerglotidas gnoterio, por el acento creo que debía ser aranés, llegué a esa conclusión cuando me dijo que lo sentía mucho pero que tenia que llenar la olla –aranesa supuse–. Me invito a fumar, le invite a un café, nos dimos la mano al despedirnos, y pensé que por fin tenia un amigo. Un tío enrollado si señor, tanto o mas que el cable del telesferico.

~ por vforner en febrero 4, 2012.

Responder

 
